viernes, 17 de julio de 2009

Programa de Inserción Laboral “Sentidos”

La Asociación Sociocultural de Minusválidos, situada en C/ Fernando VI bloque 2, bajos 18-19, Ferrol, presidida por Ángel Gárate Roca, lleva desde septiembre del 2008,gracias a la financiación de la Fundación La Caixa, trabajando con el Programa de Inserción Laboral “Sentidos”,a través de él promovemos la incorporación laboral de persona a través de diversas técnicas: talleres laborales, intermediación con empresas, bolsa de empleo,...

Nuestro principal objetivo es lograr la inserción laboral de las personas inscritas en nuestra bolsa de empleo, para alcanzarlo es necesaria la colaboración de los empresas a través de la contratación de personas con discapacidad.

En la actualidad, gracias a dicho programa, hemos logrado la inserción activa de un 33% de nuestros usuarios, pero todavía hay muchas personas con una situación socioeconómica precaria que se encuentran en el paro.

Con esta nota de prensa perseguimos la sensibilización de los empresarios sobre la situación de estos ciudadanos, nos gustaría destacar que los perfiles de los usuarios son variados: auxiliares administrativos, teleoperadores, bedeles, camareros,... siendo personas muy capacitadas y con mucha ilusión de incorporarse a una empresa. Por otro lado, los empresarios pueden acceder a diferentes ayudas y subvenciones por contratar a una persona con estas características, poniendo a su disposición nuestra gestoría para realizar los trámites necesarios para solicitarlas. Entre las ayudas a las que pueden acceder señalamos la ayuda de 12000 euros por cada puesto de trabajo creado para un trabajador con discapacidad o de 1800euros por la eliminación de barreras arquitectónicas.

Para mas información pueden ponerse en contacto con la asociación en el teléfono 981351430.

No hay comentarios: