viernes, 18 de junio de 2010

La ASCM y el Concello de Narón dialogan sobre la Integración laboral de las personas con discapacidad

Después de hacerse pública la oferta pública de empleo 2010 en donde no se recogía ninguna reserva de plazas reservadas para personas con discapacidad, la ASCM presenta un recurso a las bases generales y específicas de auxiliares administrativos que no son admitidos por presentarse fuera de plazo.

El acercamiento entre ambas partes tuvo cita hoy en una reunión celebrada con el Concejal Delegado de Personal de RRHH D. José Luis Suárez Rodríguez y por el Presidente de la Asociación Socio Cultural de Minusválidos “ASCM” D. Angel Gárate Roca, acompañados ambos por técnicos en la materia.

En dicha reunión el Concello de Narón reconoce tener 6 personas con discapacidad entre su plantilla, no por acceder en el cupo de plazas reservadas (por el que sólo ha accedido una persona), sino por constar en su expediente adaptación al puesto de trabajo por su discapacidad reconocida.

La ASCM valora positivamente la filosofía que hoy el Concello de Narón ha expuesto en cuanto a la contratación de personas con discapacidad, exponiendo que será en la convocatoria del año que viene donde si existirán plazas reservadas que se han ido acumulando de convocatorias anteriores, sin limitarse a los topes legales, sino con la intención de poder incluso superar los porcentajes legales de contratación obligatoria que establece el 2% del total de la plantilla o en las nuevas plazas una cuota de reserva es del 7%.

El compromiso del Concello de Narón ha sido seguir colaborando estrechamente con la ASCM por la integración laboral de las personas con discapacidad, aplicando la legislación en materia de empleo público (Adaptaciones de tiempo en la pruebas. tasas de examen…)

No hay comentarios: